Aperiam Eveniet Vel

Iste dolorem dolore amet error labore placeat ut vitae. Animi eum inventore culpa eos. Quisquam nam numquam a

Cuando planificamos un emocionante viaje de aventura, es esencial asegurarnos de que estemos protegidos en caso de cualquier eventualidad. Los viajes de aventura suelen involucrar actividades de alto riesgo y exploración en entornos naturales desafiantes.

Seguros médicos internacionales

Si cuentas con un seguro médico con cobertura internacional es probable que no te plantees contratar un seguro de viaje, pues es habitual pensar que cualquier incidente estará cubierto. Sin embargo, son muchas las diferencias entre estos dos tipos de pólizas:


Coberturas: Como su propio nombre indica, el seguro médico está ideado para garantizar la asistencia sanitaria, algo fundamental cuando estamos de viaje. Sin embargo, la atención médica no es el único aspecto que deberías asegurar a la hora de viajar. Otras coberturas, como las de equipajes, problemas con el medio de transporte o cancelación, son esenciales y solo las podrás encontrar en las pólizas especialmente diseñadas para el viaje. Además, el seguro de viaje contempla algunas coberturas relacionadas con la salud que no suelen incluir las pólizas médicas, como la repatriación de enfermos o fallecidos.


Asistencia sanitaria: Seguros médicos y de viaje también suelen diferenciarse en la forma en la que prestan la asistencia sanitaria a los asegurados. Con las pólizas de viaje, tendrás la opción de contactar con la aseguradora las 24 horas del día, por lo que, en caso de incidencia médica, la compañía de seguros se ocupará de toda la gestión. En estos casos, además de ser informado sobre el centro sanitario al que dirigirte, la aseguradora cubrirá los gastos de forma inmediata, sin que tengas que realizar ningún adelanto de gastos médicos. Esto es especialmente importante en países como Estados Unidos, Australia o Canadá, donde la atención médica tiene un coste muy elevado. Por su parte, en general, los seguros médicos suelen funcionar mediante reembolso de gastos médicos.


Subtitular

También te pueden interesar: